¿Por qué utilizamos Bronce?

En su mayoría, nuestras joyas son fabricadas en bronce, ¿por qué? El bronce es conocido por ser un metal con una gran durabilidad, ya que es menos rígido lo que facilita a su vez la gama de usos que se le puede dar.


Otra de sus principales características es la gran cantidad de poros, lo que muchos escultores utilizan para dar mayor fuerza a sus obras, o para conseguir determinados efectos, logrando así, figuras o efectos sorprendentes en bronce.



Y aquí, una de las principales razones de por qué escogimos el bronce para fabricar cada una de nuestras piezas, es 100% reutilizable. Cada trozo de este metal puede aprovecharse, lo que lo convierte en un material de bajo impacto ambiental. Esto es muy importante, porque como empresa deseamos contribuir con el cuidado de nuestros recursos naturales, y por está misma razón, utilizamos en su mayoría, esmeraldas naturales, sin ningún tipo de procedimiento.


Como si todo lo anterior no fuera poco, el bronce es una aleación de cobre y estaño, y está aleación es precisa para trabajar con los enchapes de oro, proceso al cual sometemos todas nuestras joyas.


En resumen, el bronce es un material de bajo impacto ambiental por ser 100% reutilizable y por su durabilidad. Un material indicado para la creación de joyas.

En resumen, el bronce es un material de bajo impacto ambiental por ser 100% reutilizable y por su durabilidad. Un material indicado para la creación de joyas.


Somos Awork, fabricantes de Joyería en Bronce con enchape en oro.

​Joyería contemporánea by Andrés Sánchez. Bogotá, Colombia.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo