top of page

Colección Ríos

Actualizado: 3 nov 2022


Siempre una de nuestras mayores inspiraciones ha sido Colombia, pues su belleza y diversidad incentivan a crear. Nuestra más reciente colección, Ríos, busca homenajear la riqueza hídrica del suelo colombiano ya que es seis veces superior al promedio mundial y tres veces mayor que la de Latinoamérica.


Asimismo, en Colombia, los ríos se ubican dentro de cinco vertientes hidrográficas: La del Caribe, del Pacífico, del Amazonas, del Orinoco y del Catatumbo, logrando así, una cantidad innumerable de ríos, quebradas, lagos, lagunas, ciénagas, arrecifes, estuarios, etc.


Por lo anterior, la riqueza hídrica y natural del territorio colombiano es una de las más ricas del mundo. En Awork Joyería celebramos esto y por lo tanto, si entras a nuestra página encontrarás piezas con formas de ríos que llevan como nombre, distintos ríos del país.


Y si no conoces mucho sobre nuestros ríos, aquí te dejamos algunos datos curiosos que te pueden ayudar.



Datos curiosos:


  • El río Amazonas es el río más largo del mundo. Tiene 7.062 kilómetros.

  • El río de los 7 colores, Caño Cristales, es conocido como el río más hermoso del mundo.

  • El río Magdalena es la vía fluvial más importante del país. Algunos mitos y leyendas colombianos han sido asociados al Río Magdalena como la historia de La Madremonte, el Mohán, La llorona y El Hombre Caimán.

  • El 12 mayo es el día del río en Bogotá.

  • El Río Bogotá alberga más de 30 especies de aves, muchas esas, aves acuáticas.

  • El río Caquetá también se conoce como Río Japurá y tiene 2816,3 km de largo.

  • Colombia es el único país de Sudamérica que cuenta con costas en dos diferentes mares: el Caribe por un lado y el Océano Pacífico por el otro.

  • El río Atrato es fundamental para la cosmogonía de las comunidades indígenas y afro de la zona. Se ha visto afectado por la deforestación de árboles, el uso de mercurio en la minería ilegal y el vertimiento de basuras y otros desechos.


Somos Awork, fabricantes de Joyería en Bronce con enchape en oro.

​Joyería contemporánea by Andrés Sánchez. Bogotá, Colombia.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page