top of page

Joyas colombianas

Actualizado: 6 sept 2022


Colombia es conocida por ser una de las cunas de los joyeros ya que, la industria del país tiene un reconocimiento a nivel internacional por su calidad, diversidad y creatividad. Actualmente, se fusiona el valor de lo artesanal, de las técnicas ancestrales, con técnicas de recubrimientos y de escultura. ¿Cuál es el resultado final? La creación de piezas únicas.



Además, de las técnicas y los procedimientos, las joyas del territorio colombiano están llenas de historia, cultura y tradición. La filigrana, por ejemplo, es una de esas tradiciones artesanales que dan distinción y exclusividad. Al mismo tiempo que, la combinación de materiales propios de la diversidad de Colombia, diseños con identidad propia y el trabajo a mano, con atención en los detalles, son atributos que hacen que la joyería colombiana este en continuo crecimiento y consolidación como uno de los mercados más prósperos.



Una de las últimas cifras reveladas, da cuenta que entre enero y octubre de 2021 en los mercados internacionales se movieron alrededor de US$20 millones en bisutería, joyería y orfebrería. Además, la Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó que Colombia, es actualmente el mayor productor de esmeraldas de alta calidad en el mundo, gracias a su origen sedimentario hidrotermal que les proporcionan características como brillo, transparencia, color, y dureza óptima.


La fabricación de joyas es un legado y sus técnicas, una herencia que preserva Awork Joyería.


Somos Awork, fabricantes de Joyería en Bronce con enchape en oro.

​Joyería contemporánea by Andrés Sánchez. Bogotá, Colombia.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page