top of page

Las esmeraldas colombianas

Actualizado: 23 jun 2022

Estas piedras son insignia de nuestro país. ¿Por qué? En particular las esmeraldas colombianas cuentan con características especiales y distintas frente a otras piedras semipreciosas. Las condiciones únicas del subsuelo, facilitan que sean más resistentes, brillantes y de tonalidades más puras y profundas. Por consiguiente, las esmeraldas originadas en Colombia son algunas de las más apetecidas en todo el mundo.



Además, de su importancia económica, las esmeraldas son también parte de la mitología. Cuenta la leyenda que el origen de estas piedras eran las lágrimas que derramó la indígena Fura por la pérdida de su amado Tena. El llanto de Fura regó todos los bosques penetrando la tierra hasta convertirlas en piedras verdes, lo más tarde se conocería como esmeraldas.


Por último, los yacimientos de estas piedras están concentrados en la Cordillera Oriental entre los Departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Muzo, el Municipio al Occidente de Boyacá se encuentran esmeraldas con características inigualables.



Somos Awork, fabricantes de Joyería en Bronce con enchape en oro.

​Joyería contemporánea by Andrés Sánchez. Bogotá, Colombia.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page